Ante el incremento en el costo del algodón y la suspensión en líneas de producción, al menos 15 empresas del sector textil en Puebla analizan su participación en el Bazar de Fin de Temporada de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV).

En conferencia de prensa, el presidente de la CNIV, Tony Bassil Alam, anunció la realización del Bazar de Fin de Temporada del 14 a 17 de julio en el Centro de Convenciones, donde se prevé la participación de 180 empresas que oferten prendas a precios de fábrica.

En este sentido, advirtió sobre la crisis que enfrentaron los industriales del sector textil durante el primer semestre del año, a consecuencia del incremento en el costo del algodón, situación que pone en riesgo la participación de 15 empresas que han reducido su producción por este escenario.

Recordó que durante el periodo enero-junio, los empresarios del sector enfrentaron una baja en ventas del 30 por ciento y una caída del 19 por ciento en la comercialización de tiendas departamentales, ante ello, las expectativas para el segundo semestre son de mejora.