Novak Djokovic, número dos del mundo, logró hoy el pase a las semifinales del torneo de tenis de Wimbledon tras imponerse al joven australiano Bernard Tomic por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5 en algo más de dos horas y media.

El serbio se enfrentará en la penúltima ronda al ganador del partido entre el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, y el francés Jo-Wilfried Songa, que están jugando en la pista central, reseñó Reuters.

Con su paso a semifinales, Djokovic iguala su mejor resultado hasta ahora en Wimbledon, que logró también en 2007 y 2010, en una temporada en la que se ha proclamado campeón en Australia y ha alcanzado la penúltima ronda en Roland Garros.

Tomic, que en tercera fase se deshizo del quinto cabeza de serie, el sueco Robin Soderling, era el tenista más joven del cuadro este año en Wimbledon y, con 18 años y 255 días, el cuartofinalista con menos años en el All England Club en el último cuarto de siglo, después de que Boris Becker llegara hasta esta fase en 1986 con su misma edad.