El tenista mexicano Santiago González se despidió este martes del torneo de dobles de Wimbledon junto a su compañero, el australiano Carsten Ball, al caer en los octavos de final ante los sextos de la siembra.

González y Ball poco pudieron hacer ante la dupla conformada por el francés Michael Llodra y el serbio Nenad Zimonjic, quienes hicieron valer su calidad de favoritos y se mostraron superiores durante todo el encuentro.

El mexicano, quien accedió por segunda vez en su historia a la tercera ronda de un Grand Slam, hazaña que logró en Roland Garros 2010, cayó por parciales de 4-6, 6-7 (9/11) y 6-7 (4/7).

En el camino, la pareja que integra el oriundo de Córdoba, Veracruz, se deshizo del australiano Chris Guccione y el canadiense Adil Shamasdin, así como del equipo conformado por los alemanes Dustin Brown y Michael Kohlmann.

De esta manera, el número 47 del ranking de dobles de la ATP se despidió de la posibilidad de conquistar su primer "grande", así como el tercer título de su carrera en esta categoría.

Guccione y Shamasdin por su parte, buscarán su boleto para las semifinales ante el estadounidense James Cerretani y el germano Philipp Marx, verdugos de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

NTX/RGM/AGG