El Puebla de la Franja sufrió su primer descalabro en la pretemporada al caer 3-2 ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en medio de una pertinaz lluvia en la cancha del estadio Cuauhtémoc donde el Puebla arrancó con su etapa de futbol.
En un encuentro dividido en dos tiempos de 45 minutos, con algunas pausas para realizar ajustes, los poblanos se vieron superados por los tamaulipecos que entre sus filas contaron con algunos exelementos de La Franja como Juan Manuel Sara y Ricardo Jiménez, quienes estuvieron en el cuadro titular.
Los Correcaminos fueron los primeros en abrir la pizarra en el minuto 8 por medio de Diego Olsina; la respuesta de La Franja no tardó mucho tiempo en llegar y al minuto 19 el ex de las Águilas del América, Tony López, se estrenó con la camiseta poblana al lograr el empate.
Los Camoteros estuvieron un instante arriba en el marcador y eso fue en el minuto 24, cuando por la vía del penal el “Gonzo” Gonzalo Pineda convirtió el gol que puso adelante a los poblanos y con el que terminó la primera parte.
En el segundo tiempo, en donde Puebla cambió de oncena en el terreno de juego, los Correcaminos lograron la igualada por medio de Axel Velázquez apretando cada vez más el juego que para esos momentos ya se desarrollaba bajo una intensa lluvia.
A un minuto del final, el cuadro tamaulipeco marcó el gol de la diferencia cuando al minuto 89, Rolando Sena en un tiro libre superó la estirada de Alexandro “Mostro” Álvarez.
Cabe destacar que el Puebla en un inicio mandó al terreno de juego a Mario Rodríguez, Jaime Durán, Diego Cervantes, Carlos Roberto Juárez, Alan Zamora, Rodrigo Salinas, Lucas Silva, Gonzalo Pineda, Gabriel Pereyra, Isaac Romo y Tony López.
Para el segundo tiempo ingresaron Alexandro Álvarez, Obed Rincón, Víctor Razo, Francisco Pizano, Aldo Polo, Álvaro Ortiz, Cesáreo Victorino, Daniel Osorno, Aarón Padilla y Bryan Martínez.
El próximo sábado 2 de julio Puebla sostendrá su segundo encuentro de la pretemporada al enfrentar al Mérida a partir de las 10:00 horas en duelo programado también a puerta cerrada.

Firman a DaMarcus
El vicepresidente del Puebla Franja, Jesús López Chargoy al finalizar el partido comentó que después de que DaMarcus Beasley aprobó los exámenes médicos y físicos, la tarde de ayer confirmaron la estadía del delantero estadounidense con el equipo camotero.
“Al jugador lo veo físicamente bien con base el reporte que me hicieron; obviamente le falta un trabajo fuerte en cuanto a la altura; es una atleta de alto rendimiento en toda la extensión de la palabra por los reportes que me han pasado y en ese aspecto estoy tranquilo, pero hay que apresurarlo.”
López Chargoy adelantó que siguen a la espera de cerrar en el transcurso de esta semana a los dos refuerzos extranjeros que le hacen falta al equipo que, en caso de llegar, no acompañarían al equipo al Cuadrangular en Tijuana, sino se quedarían en Puebla para acelerar su preparación y que estén listos para el arranque de la campaña.