No politizar temas laborales, ni mediatizar la negociación salarial de Volkswagen, pidió el secretario general de la CTM, Leobardo Soto Martínez, al titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) Javier Lozano Alarcón, luego de sus declaraciones sobre una posible huelga en la planta armadora.

El también diputado federal hizo un llamado al titular de la STPS para mantenerse al margen de la revisión salarial 2011 de Volkswagen, donde el Sindicato de Trabajadores ha confirmado su petición salarial de 13 por ciento con posibilidad de negociación.

Lamentó las declaraciones hechas por Lozano Alarcón en su pasada visita a la ciudad de Puebla, al señalar que es casi un hecho el estallamiento a huelga y culpar al secretario general del SITIAVW, Víctor Cervantes Rosas, de la pérdida de inversión de la firma alemana con su planta de motores.

Además, descalificó el inicio de acercamientos con directivos de la armadora alemana y el gobierno del estado, cuando ni siquiera se ha presentado el emplazamiento a huelga por parte del SITIAVW.

Leobardo Soto resaltó la postura que ha fijado el líder del SITIAVW en torno a este primer acercamiento y las declaraciones de Lozano Alarcón, ya que ha evitado entrar en conflicto o discusiones con el funcionario federal.

Ante esta situación, se dijo confiado en que las negociaciones de la firma alemana lleguen a buen arreglo, considerando las inversiones en puerta por parte de Volkswagen y la estabilidad de los propios trabajadores.