El dirigente del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez, deslindó a los partidos de izquierda y militantes del llamado que se hizo mediante Twitter por supuestos simpatizantes de Alejandro Encinas para bloquear el Periférico si éste pierde en las votaciones del domingo.

El también coordinador de la campaña del candidato de las izquierdas al gobierno mexiquense sostuvo que las inconformidades que se presenten las tramitarán en las instancias correspondientes, para defender por la vía legal el voto que favorezca a su abanderado.

“Pero no con amenazas como las hechas este día a través de esa red social”, dijo Sánchez Jiménez.

En ese contexto, deslindó a la coalición Unidos Podemos Más de esa advertencia, así como de cualquier protesta que pudiera darse después de las votaciones del domingo, en particular el lunes 4 de julio, tal y como amagaron por Internet presuntos simpatizantes de Encinas.

Acusó que el llamado a bloquear el Periférico a la altura de Naucalpan, en las inmediaciones del antiguo Toreo de Cuatro Caminos, es una maniobra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ensuciar el proceso electoral del Estado de México.