Después de eliminar al francés Jo-Wilfried Tsonga en las semifinales del Torneo de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic, que será oficialmente número uno el próximo lunes, señaló que no puede expresar con palabras el momento que vive en su carerra deportiva.

"Todos los niños tienen el sueño de hacer algo en su vida, vivimos de esos sueños, siempre he creído en mi mismo, siempre he tenido el apoyo de mi familia y la gente que me rodea, lo que me ha permitido tener la oportunidad de alcanzar el objetivo de mi vida", declaró Djokovic en conferencia de prensa.

El haber superado las semifinales de Wimbledon, permitió a Djokovic llegar a la cima del tenis mundial, lugar del que destronó al español Rafael Nadal, su rival en la final del torneo inglés y ya sin importar el resultado entre ambos tenistas, el serbio será oficialmente el número uno a partir del próximo lunes.

"Es alucinante, cuando terminó el partido no sabía como expresar mis emociones, este es uno de esos momentos que no puedes describir con palabras, tengo que decir que hubo veces en que me cuestioné, pero siempre me repuse porque la confianza era muy fuerte", señaló Djokovic sobre su triunfo ante Tsonga.

Sobre la final de Wimbledon, Djokovic recalcó que contra Nadal no se guardará nada. "Contra Rafa (Nadal) no tengo nada que perder, saldré a la cancha y seré agresivo, intentaré quebrarlo porque no quiero perder el control del partido", agregó.

El serbio, de 24 años, tiene la ventaja sobre el mallorquín en esta temporada, ya que ha ganado en los cuatro enfrentamientos que ha tenido contra él: Indian Wells, Miami, Madrid y Roma.