Tanto el Jetta como el Bora, modelos de Volkswagen, forman parte del top 5 de los autos más robados en México, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) que los coloca en el segundo y tercer lugar de la lista preferida por los “amantes de lo ajeno”.

De acuerdo con el informe de la AMIS, el Jetta de cuarta generación de Volkswagen ocupa el segundo lugar de la lista de autos más robados en el país, con 582 unidades hurtadas durante el periodo enero-abril de 2011.

Contrario a otros modelos de vehículos, el robo de autos Jetta creció 50 por ciento respecto al mismo periodo de 2010, cuando la cifra de robo no rebasaba las 296 unidades.

Además de figurar en el top 5 de los autos más robados en México, el Jetta ocupa el segundo lugar en ventas a nivel nacional con 7.1 por ciento de penetración en el mercado.

Habrá que destacar que en el segmento de compactos, este auto tiene el primer lugar con 24 mil 200 unidades comercializadas durante el periodo enero-mayo de este año; es decir, con 24 por ciento del mercado.

El Jetta de quinta generación salió del mercado de autos nuevos a finales de 2010, cuando Volkswagen anunció la llegada del Nuevo Jetta.

El modelo Bora de Volkswagen también figura en la lista, al ubicarse en el tercer lugar con 416 unidades hurtadas durante el periodo de análisis, lo que representa un decremento de 11 por ciento, respecto de mismo lapso en 2010.