El Dalai Lama, en su tercera visita al país, participará en una variedad de eventos públicos y privados, así como culturales y religiosos. 

El 9 de septiembre, visitará por vez primera a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde dictará la conferencia: “Construyendo armonía a través del altruismo y la compasión” en el Tercer Encuentro Mundial, Valores y Cultura de la Legalidad, que se llevará a cabo en el Auditorio Banamex.

El 10 de septiembre, impartirá un ciclo de enseñanzas budistas titulado: “Consejos de un amigo espiritual” en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. El 11 de septiembre en un magno e histórico evento gratuito en el Estadio Azul, compartirá un mensaje a más de 30,000 personas, en torno a la paz, titulado: “Hallando la felicidad en tiempos difíciles”. En ambos eventos se contará con la participación especial de Richard Gere como presentador de Su Santidad. 

Por la tarde, en un evento privado que organiza el SNTE “Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, el Dalai Lama de manera altruista y comprometida, se dirigirá a una reunión especial en el "Encuentro Internacional de Educación con maestros mexicanos" donde dictará una conferencia gratuita, titulada “Afilando la mente y nutriendo al corazón, una aproximación holística hacia la educación”.

La participación del Dalai Lama en este evento no pretende confirmar, fortalecer o promocionar liderazgo alguno. Es sin duda, una gran oportunidad para poder llegar a tantos educadores de cuyo trabajo depende la formación de millones de jóvenes, una maravillosa circunstancia que ayudará a mejorar nuestro sistema educativo.

Para más información, fechas y costos: Dalai Lama en México, página oficial de la visita