La selección mexicana buscará este martes el milagro para avanzar a los cuartos de final del Mundial Femenil de Alemania 2011, y para ello deberá golear a Nueva Zelanda y esperar que Inglaterra pierda contra Japón.

En duelo correspondiente a la tercera jornada, última del Grupo B, las dirigidas por Leonardo Cuéllar tendrán una prueba complicada en el estadio Rhein Neckar Arena luego que en su último partido cayeron 0-4 contra las niponas.

Las Tricolores desean quedar entre los dos primeros lugares del pelotón para seguir con vida y para ello necesitan una combinación que luce muy complicada, mas no imposible, pero tendrán que vencer a Nueva Zelanda, cualquier otro resultado no les servirá.

En punto de las 11:15 horas tiempo de México (18:15 tiempo local), el Tri intentará conseguir su primer cometido frente a las neocelandesas, que jamás han sumado un punto en Copas del Mundo.

Las mexicanas son favoritas para quedarse con la victoria, pero el problema es la deberán lograr al menos por cuatro goles contra un rival que sin presión alguna, al ya estar eliminado, intentará arruinarle los planes.

Pero el triunfo tricolor deberá ir de la mano de una ayuda de Japón, que pese a tener ya su boleto a los cuartos de final deberá vencer a Inglaterra.

El equipo oriental es líder del Grupo B con seis unidades, mientras que Inglaterra tiene cuatro puntos y diferencia de goles de +1, seguido de México (un punto y -4) y Nueva Zelanda, que está en el fondo sin puntos.

En caso de que los equipos igualen en puntos y diferencia de goles, se tomará en cuanta los goles marcados para definir al representativo que avance a la siguiente ronda. México tiene un tanto anotado en tanto que Inglaterra tiene tres.

Será mañana la primera ocasión que México y Nueva Zelanda se vean las caras en una Copa del Mundo de categoría mayor.