En conferencia de prensa, la delegada especial del Comité Ejecutivo Estatal (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yolanda González Hernández dio a conocer el contenido de la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal para el mes de agosto.

El CEN emitió el documento en su página oficial de internet y se presentó para conocimiento de los militantes en todos los municipios del estado, Ignacio Tapia Echavarri también fue presentado como nuevo titular de la Comisión de Procesos Internos.

La Delegada dijo que la posibilidad de que haya una planilla de unidad es grande, “pero en caso de que haya más, confió en la madurez y responsabilidad de los priistas por llevar a cabo un proceso electivo ejemplar, del que salgan fortalecidos y con una amplia participación”.

El método de elección será por Asamblea Estatal de Delegados y el registro de candidatos se realizará el 14 de julio, en las instalaciones del partido, al día siguiente será la emisión del dictamen de quienes cumplan con los requisitos.

A partir de ese momento y hasta el cinco de agosto será la etapa de proselitismo, el 20 de julio será la certificación de consejeros políticos, del 20 al 29 el mismo mes las asambleas de sectores y organizaciones.

Entre el 16 al 29 de julio las asambleas territoriales, los delegados que resulten electos tendrán que acreditarse a más tardar el 30 de julio. El padrón de delegados se hará a los aspirantes el 1 de agosto y la jornada electoral será el siete de agosto. La Comisión Estatal de Procesos Internos advirtió que si se registra una planilla al proceso interno, se obviarán las etapas y se validará la entrega de la constancia que acredite el triunfo.

Reconoció que la emisión de esta convocatoria no suspende los procedimientos legales que quieran hacer algunos militantes ante las instancias electorales, en contra de las decisiones del Consejo Político Estatal o de la dirigencia interina.