Autoridades municipales de San Andrés Cholula, propietarios de molinos y tortillerías de la región, se dieron cita en el auditorio para conocer los beneficios del programa federal “Mi tortilla”.

A través de la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Social del municipio, José Jorge Cordero Marañón, director de Comercio Interior de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico estatal, fue el encargado de brindar la asesoría del programa a dueños del giro de tortillerías en el municipio.

El programa es de financiamiento para tortillerías que beneficia a la industria de la tortilla y los molinos para su modernización administrativa, tecnológica y comercial.”

Agregó que este programa surgió por la inquietud del gobierno federal para apoyar a las familias que más lo necesitan, que cuenta con negocios de micro, pequeña y medianas empresas del giro, ya que una de las metas es la generación de nuevos empleos que contribuyan a mejorar la económica de miles de familias.

Cordero Marañón puntualizó que en el estado de Puebla, la meta para este programa es el apoyo de más de mil 200 empresas de molinos y tortillerías.

Los ejes principales que se buscan con la implementación del programa dentro del municipio de San Andrés, es el desarrollo de negocios, hacer más eficiente el servicio de negocios de molino y tortillerías, mejorar su tecnología así como la imagen de los negocios del giro.”