A través del departamento de certificación de empresas turísticas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), delegación Puebla, ofreció sus servicios en profesionalización de centros expositores y de convenciones al titular de la Secretaría de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren, quien rechazó el ofrecimiento.

El Centro Expositor podría haber obtenido su certificación como centro de convenciones este año, en caso de que la Sectur hubiera aceptado la oferta de Canaco para validar el proceso y consolidar al Centro Expositor ubicado en la zona de los Fuertes, como uno de los más importantes en el país.

En entrevista, el presidente de la Canaco Puebla, Alfredo Arizmendi Domínguez, confirmó el interés que tuvo el organismo empresarial para certificar la operación del nuevo Centro Expositor y preparar una campaña de promoción en el Distrito Federal y estados aledaños.

La Canaco tiene el aval de la Secretaría de Turismo federal para certificar empresas turísticas y Centros de Convenciones y con ello, conformar un programa de gestión de calidad exitoso.

Al momento de sostener un acercamiento con el titular de Sectur estatal, Ángel Trauwitz Echeguren, la respuesta fue negativa, al señalar que la dependencia a su cargo tenía “todo resuelto”, sobre el tema.

El dirigente empresarial criticó los problemas que aún presenta el Centro Expositor, desde la falta de certificación profesional, como los atrasos en el estacionamiento y la oferta en servicios turísticos para cubrir la demanda que generan las convenciones realizadas en el recinto.