Apenas cuatro de cada diez empresas en Puebla están registradas ante el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) y cuentan con una formación corporativa en materia de negocios; ante ello —y con la finalidad de incrementar la estadística—, la Canaco anuncio la apertura de su Centro de Desarrollo Empresarial.

El bajo desarrollo en la formación de nuevas empresas y la deficiente cultura empresarial que muestran los negocios en Puebla, incidieron para la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) mejorará su oferta al sector privado en atención a sus necesidades.

De esta manera, la Canaco conformó una plataforma en formación y desarrollo empresarial integrada bajo cinco ejes de acción: Centro de Representación y Gestoría, Centro de Formación Empresarial, Centro México Emprende, Centro de Comunicación y Tecnología, y Centro de Negocios.

Bajo este esquema, busca reducir la brecha que muestran las empresas para plantear metas de crecimiento a largo plazo, así como dar solución a los problemas que enfrenta ante el sector público e instancias gubernamentales.

El presidente de la Canaco en Puebla, Alfredo Arizmendi Domínguez, anunció la apertura de este programa que iniciará operaciones esta semana con la finalidad de brindar mayores beneficios a sus 6 mil agremiados, con la meta de sumar entre mil a 2 mil socios cada año.