El tapatío Saúl “Canelo” Álvarez inició su preparación para exponer el campeonato mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 17 de septiembre contra rival y sede por anunciar.

El imbatido púgil jalisciense se presentó con pocos kilos de sobrepeso, donde lo esperaba su entrenador Edison Reynoso, quien corrió al lado del campeón esta mañana para destacar que “Saúl es todo un profesional, ya está de retorno en la sala de prácticas para comenzar a trabajar”.

El pugilista de 20 años de edad ofreció una de sus actuaciones más convincentes el pasado 18 de junio en Guadalajara, donde miles de personas en la Arena VFG vieron el “concierto” de golpes que propinó al experimentado británico Ryan Rhodes, al que noqueó en 12 episodios.

Ahora, el soberano de la división Superwelter (69.000 kilogramos), realizará un defensa opcional y su oponente en turno, así como la sede de su encuentro, serán dados a conocer próximamente por su promotor Oscar De la Hoya.

“Es muy probable que Saúl defienda su corona en suelo estadounidense y contra uno de los primeros diez clasificados”, agregó Reynoso.

Saúl “Canelo” Álvarez tiene record profesional con 37 triunfos, 27 por la vía del nocaut y un empate.