Durante el segundo día de comparecencias de exfuncionarios municipales, el subcontralor municipal, José Luis Tlachi Escobar, agredió físicamente al abogado Bruno Morán quien acudió en representación del exsecretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, quien envió su rendición de cuentas por escrito como lo contempla la ley.

En un video en poder de Intolerancia Diario, se observa la serie de agresiones que el representante legal recibió a manos del funcionario municipal cuando este se negó a recibir la comparecencia por escrito.

En la grabación se observa cuando Bruno Morán pide aceptar la entrega del documento y se sirva de recibido por parte del personal que se encontraba en las instalaciones de la Contraloría Municipal.

Ante la actitud de prepotencia del subcontralor José Luis Tlachi Escobar, el representante legal tomó su teléfono y grabó lo que ocurría, lo que molestó al servidor público quien arremetió con un empujón.

El malestar del abogado defensor comenzó debido a que la comparecencia estaba programada a las 9:30 horas del miércoles, pero colocaron un letrero que decía que recibirían escritos a partir de las 10:00 horas y que no hubiera personal; “no es su problema”, argumentaron en las oficinas.

En el video se observa al subcontralor Tlachi Escobar negándose a recibir el escrito, a pesar de ser necesario un simple sello para hacerlo legal. Después, se ve un acto de fuerza física por parte del funcionario municipal, quien le exige apagar su teléfono y que le argumenta que el empujón se la hace “porque así lo quiere”.