En una denuncia penal que se sigue por oficio y hasta el inicio de procedimiento de responsabilidades de funcionarios públicos, podría terminar el caso del subcontralor municipal, José Luis Tlachi Escobar, quien agredió a Bruno Morán, representante legal del exsecretario de Seguridad Pública del municipio, Manuel Alonso García.

Lo anterior, luego de que el abogado fuera agredido físicamente por el subcontralor cuando se negó a recibir la comparecencia por escrito del exfuncionario municipal en la administración de Blanca Alcalá Ruiz.

Bruno Morán sentenció que ante la actitud tomada por el funcionario del ayuntamiento y las pruebas contundentes que hay en su contra a través de un vídeo, la autoridad correspondiente tendrá que dar seguimiento de oficio al caso.

Ante el abuso cometido por el subcontralor municipal, el representante legal explicó que por tratarse de un delito cometido por un servidor público se sigue de oficio, pues a ninguna autoridad le temblaría la mano para ejercitar acción penal y consignarlo por tratarse de un servidor público.

El abogado resaltó que independientemente de que funge como representante legal de un exservidor público, al ser parte de una agresión personal en su momento procederá legalmente ante esta situación.