Diversos comerciantes de Amozoc se muestran indignados y arremeten contra el exalcalde Alfredo Bretón Sánchez, tachándolo de “oportunista, nefasto y despreciable” por no haberles entregado al cien por ciento el mercado municipal que beneficiaría a más de mil familias dedicadas a este rubro.

Incluso, aseguran que se aprovechó de su cargo para negociar espacios con el movimiento Antorcha Campesina, de beneficiar al exregidor de Obra Pública y de vender locales a particulares.

Ubicados en el zócalo de Amozoc, vendedores manifestaron su repudio contra el expresidente municipal al señalar que “les tomó el pelo” pese que en las últimas reuniones que sostuvieron con él, les aseguró que antes de concluir su administración les entregaría el inmueble en óptimas condiciones y que ninguno de ellos tendría que pagar por el espacio donde serían reubicados.

Asimismo, se comprometió a repartir los locales entre los miembros de las dos organizaciones que representan a los comerciantes —Ignacio Comonfort y 15 de Septiembre—; sin embargo, repartió más de 38 espacios y otros 15 locales entre los miembros de la pasada administración, como el exdirector de Obra, Mario Ramírez.

Otros locales los vendió, algunos de ellos ya hasta tienen instaladas cortinas y muchos especulan que los espacios los negoció también con Antorcha Campesina. Todavía solicitó para los próximos cuatro años la concesión de los baños del mercado municipal”, expuso Enrique Reyes Mateos, integrante del grupo Ignacio Comonfort.