Como parte de su proyecto de apoyo a la sociedad estatal en condiciones de vulnerabilidad, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), anunció la creación de una clínica de atención a los adultos mayores para brindarles el servicio especial que requieren cuando llegan a edades avanzadas.

Así lo reveló la coordinadora de la Licenciatura en Fisioterapia, Elvira Sarré, quien aseveró que ese sector de la población no es atendido de manera adecuada, por lo que se necesitan políticas públicas eficientes, para que los ancianos tengan una mejor realidad.

La especialista dijo que resulta urgente que los integrantes esos sectores de la población tengan un envejecimiento saludable, por lo que agregó se tienen que atender de manera adecuada, para que no sufran y no padezcan enfermedades comunes de la edad, como la diabetes y la hipertensión.

La catedrática de esa casa de estudios, aseguró que en la actualidad, hay más de 5 millones de personas adultas que además padecen problemas de discapacidad.

Vemos que la mayoría son mujeres, por eso creo que es tiempo de generar las medidas preventivas adecuadas para atenderlos en mejores condiciones y que vivan con certidumbre y gocen de buena salud.”

La propuesta que generó la especialista en rueda de prensa, es que los adultos mayores entren en permanente actividad física, porque el ejercicio les ayuda para llevar de mejor manera la edad que tienen.