El exdirigente del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Refugio Rivas Corona, informó que las pláticas y mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación del gobierno del estado de Puebla, hasta el momento son infructuosas.

Agregó que están en condiciones de retomar las movilizaciones para ejercer presión y que la autoridad estatal les brinde el reconocimiento laboral que perdieron hace algunas semanas.

Para Rivas Corona, los acercamientos que ya sostuvieron con los representantes de la Segob, no reportan avances y el poder ejecutivo poblano se mantiene en la postura de negarle la toma de nota al grupo de trabajadores que encabeza en el colegio.

El cambio de estatutos se hizo en abril del presente año y no hay respuesta positiva de la autoridad, que no permitió la reelección realizada en los primeros días de junio”.

Ante eso, dijo que hay una intención del gobierno poblano de negarles permanencia sindical dentro del colegio, por eso informó que no le otorgan la toma de nota, pero tampoco reciben los recursos económicos que son aportaciones de los trabajadores de ese sistema de educación media superior.

Los dos temas están empantanados y el acuerdo alcanzado es solamente el receso inter-semestral que tienen los trabajadores del colegio.”