Estacionamientos públicos construidos en áreas verdes, cobro de cuotas a ambulantes así como extorsiones por parte de agentes de Tránsito Municipal, son los principales “negocios” más redituables de la Central de Abasto ante la falta de una regulación administrativa en el lugar.

Por un lado, bodegueros del lugar denunciaron la invasión de diversas áreas comunes que en su momento fueron áreas verdes en donde se construyeron estacionamientos públicos en beneficio de líderes de bodegueros.

Los inconformes señalaron que por lo menos hay tres estacionamientos públicos construidos ilegalmente en camellones que resulta un gran negocio para los líderes debido a que en promedio por cada vehículo que entra a estos lugares reditúan una ganancia de 70 pesos diarios por cada uno, es decir ganan alrededor de 20 mil pesos diarios si reciben por lo menos 300 vehículos diarios.

Aseguraron que el desorden en la cuestión de invasión de áreas verdes ha sido permitido por administraciones municipales anteriores al dejar que se vendieran estos espacios sobre todo en las zonas de las Naves G y F.

Los comerciantes señalaron que de acuerdo al contrato de compra-venta del fideicomiso establecen estos lugares como zonas arboladas que deben de respetarse por el bien de la comunidad.