Una tensa calma se vive en San Jerónimo Caleras luego de que amenazaran con un levantamiento del pueblo de esta demarcación para no permitir la permanencia del edil auxiliar, Juan Ruiz, quien es señalado de cometer diversas irregularidades en agravio de los habitantes.

Reafirmaron su postura de oponerse a que la autoridad municipal reinstale al edil auxiliar en su cargo, porque se estaría protegiendo a un delincuente.

De esta forma, Integrantes de la presidencia auxiliar de San Jerónimo caleras así como un centenar de habitantes, se opusieron al operativo realizado por el ayuntamiento poblano para la recuperación de las oficinas de esta demarcación

En un ambiente de tensa calma, los inconformes por la medida señalaron a las autoridades del municipio de Puebla de estar solapando y protegiendo al edil, Juan Ruiz quien es señalado de cometer diversas irregularidades.

Los inconformes que se arremolinaron a las puertas la presidencia auxiliar calificaron la estrategia como un acto de represión en contra del pueblo que exige justicia por los abusos cometidos por el edil en turno.

“Que es lo que quiere Pablo Montiel, estar solapando los abusos de un delincuente, no se vale. Nosotros hemos denunciado todas las irregularidades cometidas por Juan Ruiz y en lugar de poner orden se pone a su favor”.

Mostraron su indignación ante los hechos debido a que en ningún momento han llevado gobernabilidad a la junta auxiliar, pues hasta el momento no hay una solución a fondo más que con un operativo que no trae nada bueno a la comunidad.

Los quejosos afirmaron que están tratando de imponer a un secretario General del ayuntamiento a su modo para tener el control del lugar, situación que es el principal problema del conflicto.

Los habitantes de la junta auxiliar sentenciaron que de ser necesario el “pueblo” se levantará en contra de las arbitrariedades de las autoridades y en consecuencia defender lo mejor para ellos.Los vecinos incluso arremetieron en contra de los medios de comunicación que se encontraban en el lugar, bajo el argumento de estar de parte de las autoridades municipales.