El jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios Acosta, anunció que en esta demarcación el cerco sanitario por sarampión se amplió a 50 manzanas y además se puso en marcha una campaña de orientación y prevención para la comunidad.

Expuso que el cerco sanitario abarca las colonias San Pedro de Los Pinos, Mixcoac, Nonoalco y Nápoles, entre otras, y se estableció con el fin de dar información a los vecinos en torno a la enfermedad y de canalizar a los centros de salud a quienes presenten algunos síntomas, para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio.

En conferencia de prensa, el jefe delegacional informó que se ubicarán unidades médicas de la demarcación tanto en el parque Pombo, de San Pedro de los Pinos, como en el Esparza Oteo, de la colonia Nápoles, para junto con los comités vecinales orientar a los vecinos.

Indicó que el cerco sanitario y la campaña de prevención permanecerán los días que sean necesarios, y en caso de detectarse alguna persona con los síntomas de sarampión, de inmediato será canalizada a algún centro de salud.

Palacios Acosta explicó que de ser necesario ampliar el cerco así se hará, y que lo más importante en este momento es que los vecinos estén informados, que no se automediquen y que acudan de inmediato a su médico o a algún de los dos centros de salud que hay en la delegación si presentan alguno de los síntomas.

Comentó que en la Benito Juárez hay dos centros de salud a los que pueden acudir los vecinos, uno de ellos se encuentra en la colonia Portales y otros en Mixcoac.

Aunque dijo que no se trata de un caso de epidemia grave, insistió en que “no vamos a bajar la guardia; por el contrario, tenemos que estar muy atentos en las acciones que vamos a llevar a cabo”.

Agregó que este fin de semana la Benito Juárez, en coordinación con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, darán seguimiento al caso de sarampión detectado en días pasados en una menor de edad procedente del extranjero para ver cuál es la evolución y estar atentos por si se presentan más enfermos.

El funcionario recordó que tanto la Secretaría de Salud local como la federal ya iniciaron campañas de vacunación contra el sarampión, y la labor de la Jefatura Delegacional es informar y prevenir para que los vecinos estén tranquilos.

NTX/MAH/PPS