Cientos de miles de visitantes de todo el mundo se reúnen desde hoy hasta el domingo próximo con miles de superhéroes, supervillanos y personajes muy famosos de las tiras cómicas en el Centro de Convenciones de San Diego, donde se lleva a cabo la fiesta Comic Con, o Convención Mundial de los Cómics.

Este es el primer año en que los superpersonajes no se limitan al área del Centro de Convenciones, sin que salgan a las calles a platicar con los sandieguinos y sus visitantes.

"Mi lazo no funciona en este momento, estoy esperando el autobús", dijo sin pena a Notimex una “Mujer Maravilla” que causó admiración al llegar de imprevisto a sentarse en una banca entre gentes que aguardaban por el transporte colectivo.

Los héroes de la “Guerra de las galaxias”, un “Supermán”, el personaje “Pokemon” y “Batichica” fueron otros de quienes salieron a las calles a disfrutar del centro de San Diego. “Wolverine” ni a arañazos pudo huir de seguidores que le exigieron autógrafos y fotos.

Adentro del Centro de Convenciones el “Capitán América” --andaba sin escudo-- sintetizó atractivos que cada año atraen a cerca de dos millones de visitantes a la convención.

“Aquí están tus personajes favoritos; no importa si tienes 18 años de edad o 50, no importa si te gustan las caricatura o los personajes míticos como los hombres lobo y los vampiros, y no importa si quieres ver a los personajes de la película que estrenaron hace unos meses o hace años, aquí estamos todos", dijo.

Anoche fue la apertura y este viernes es el primer día de actividades consecutivas y, de acuerdo con la policía de puerto de San Diego, poco antes del medio día habían llegado unos 150 mil visitantes al área.

La convención tiene lugar además justo frente a la zona de mayor turismo en San Diego, la sección del Gas Lamp, cercana al embarcadero.

Pero en la ocasión no sólo conviven vaqueros y personajes voladores, también estrellas del cine, como Steven Spielberg y Guillermo del Toro, quienes se dan cita entre miles de personas, mesas de exposición y conferencias continuas.

Un organizador, David Glanzer, comentó que otras ciudades del sur de California se han interesado en llevarse el Comic Con de San Diego al enterarse que el evento de cuatro días generará unos 160 millones de dólares.

“Batman” dijo que prefiere venir a San Diego. "Esto es grandioso y el Comic Con se convirtió en una tradición anual de San Diego no sólo por nosotros, que venimos con gusto, sino por nuestros miles de fanáticos de todo Estados Unidos e internacionales. Todo mundo asocia a San Diego con el Comic Con", dijo.

NTX/MOE/LNP