Con la finalidad de consolidar la formación del clúster en mármol, alrededor de 13 empresarios en Puebla han solicitado al gobierno estatal, un apoyo por 4 millones de pesos para conformar una bolsa de recursos que les permita tener presencia en dos eventos internacionales en Estados Unidos e Italia.

Aunque lento, el proceso de formación del primer clúster en mármol continúa avanzando, ya suman 20 empresarios interesados en participar en este proyecto que lidera el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE).

De acuerdo con el presidente del COMCE Sur, José Luis Hachity Rodríguez, la creación del clúster en mármol se ha paralizado por la lentitud en el proceso de estructura notarial, así como la integración de una asociación que represente al sector privado, esto como parte del protocolo empresarial.

Indicó que las reuniones con los empresarios interesados continúan, por lo que ahora analizan su participación en dos magnos eventos del sector a nivel internacional, a realizarse en las ciudades de Dallas, Estados Unidos y Verona, Italia.

Para ello, los empresarios emitieron una solicitud ante la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) por un monto de 4 millones de pesos, que en suma con igual cantidad proporcionada por el sector privado, puedan conformar una bolsa como techo financiero en sus gastos.