El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, confirmó la desaparición del Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios (CDICS) y señaló que junto con la Secretaría de Finanzas, analizan una nueva figura en la participación del sector privado.

Aún no hay nada definido sobre la participación que asumirán los organismos empresariales y representantes de los grandes corporativos en Puebla, en torno a la recaudación del Impuesto Sobre Nómina (ISN), su uso y generación de proyectos.

En entrevista, el titular de la Secotrade, calificó como un hecho la desaparición del CDICS, no obstante, dijo que aún analizan con representantes de la Secretaría de Finanzas, la nueva figura de participación empresarial en torno a este impuesto.

Indicó que para ello, dialoga con el líder del Consejo o titular de la Secretaría de Finanzas, Roberto Moya Clemente, las políticas públicas y estrategias que buscan establecer para acelerar el desarrollo económico del estado, a través de este impuesto y en coordinación con los representantes de los diversos sectores productivos.

Adelantó que en próximos días convocaran a empresarios y representantes de organismos empresariales, para continuar con el dialogo en torno a la figura que supervisará la ejecución de proyectos y recaudación del ISN.