A fin de promover la identidad guerrerense, la pluriculturalidad y la integración armónica de las tradiciones, el Instituto Guerrerense de la Cultura y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes, lanzaron hoy la convocatoria para participar en el proyecto editorial "Nahuales: los guardianes de la Tierra".

Los escritores guerrerenses mayores de 18 años podrán competir en este certamen que tendrá como principal personaje al nahual y que premiará a los ganadores con cuatro mil pesos, la publicación de su obra en la antología "Nahuales: los guardianes de la tierra" , así como una canción que será grabada en un disco compacto.

Los interesados podrán participar con cuentos, dirigidos a niños de entre ocho y 13 años, cuya extensión sea de 5 a 8 cuartillas y tenga como protagonista a un nahual.

De acuerdo con las bases del concurso, los textos participantes deberán ser inéditos y no estar comprometidos en ningún otro certamen o publicación.

La primera etapa iniciará con la preselección de tres cuentos infantiles que representarán a Guerrero y que competirán con los textos seleccionados por los Estados que conforman el Fondo Regional para la Cultura y las Artes Zona Centro: Estado de México, Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Distrito Federal, entre otros.

Mientras que en la segunda etapa, se enviarán los cuentos al Instituto de Cultura de Morelos, quien elegirá un ganador por Estado, el cual será dado a conocer el viernes 23 de septiembre en esta institución.

Los interesados en participar deberán enviar su cuento firmado bajo un seudónimo a la dirección electrónica [email protected], antes de 7 de agosto, y tendrán que incluir una copia de su credencial de elector y de su acta de nacimiento, ambas escaneadas en formado PDF.

Los resultados se darán a conocer el lunes 22 de agosto, a través de periódicos de impacto estatal y por correo electrónico a todos los participantes, donde se notificará el nombre de los cuentos seleccionados.

NTX/VLU/NMN