La Comisión Nacional Forestal informó que durante la Jornada Nacional de Reforestación Social 2011, se cumplió la meta de reforestar 60 hectáreas en ocho municipios de Tlaxcala, como Nanacamilpa, Teacalco, Calpulalpan, Tetla, Panotla, Tlaxco, Huamantla y Chiauhtempan.

Más de 3 mil personas se congregaron en los municipios más cercanos a su localidad para contribuir de manera familiar en la restauración y conservación de nuestros recursos naturales.

Al respecto, la gerente estatal de la CONAFOR, Amada Acoltzi González, agradeció la participación de la sociedad en general, quienes sin importar la lluvia que prevaleció durante el desarrollo de la Jornada, se dieron cita en los 8 predios elegidos para esta misión y se unieron a los festejos del bosque.

La funcionaria federal destacó el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para llevar a cabo esta loable labor, pues indicó que contaron con el apoyo de la SEMARNAT, PROFEPA y el Instituto Estatal de Protección Civil.

Mención especial merecen las autoridades de los 8 municipios participantes, quienes colaboraron de manera activa y brindaron las facilidades necesarias para llevar a cabo este evento”.

Asimismo, reconoció la importante función que desarrollaron los grupos Justicia y Desarrollo A.C., los Boys Scouts, CBTA, presidentes de comunidad, comisariados ejidales y ejidatarios, para lograr la plantación de 63 mil arbolitos de la especie Pseudostrobus, Montezumae, Gueggii y Pátula.

Acoltzi González, agradeció también el entusiasmo de los diversos sectores que decidieron sumarse a esta iniciativa, como la comunidad parroquial San Bernabé Apostol de Amaxac y el Convento de las Madres Adoratrices del Santísimo Sacramento A.P. de Huamantla, quienes por iniciativa propia solicitaron la planta necesaria y convocaron a su congregación para reforestar diversas áreas de su municipio.

Para concluir, exhortó a la sociedad a seguir participando en actividades como esta, pues agregó que los bosques y selvas de nuestro país brindan servicios esenciales para la vida y por lo tanto su preservación es un compromiso de todos.