El presidente de la Comisión de Industria y Comercio, Pedro Gutiérrez Varela exigió al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez nombrar de manera inmediata al presidente del Consejo de Administración de la Central de Abasto, para poner fin a la serie de irregularidades que se viven en el lugar.

En rueda de prensa, el regidor del PAN indicó que desde el inicio de la administración envió un oficio al edil poblano para nombrar al nuevo presidente del consejo; sin embargo, hasta el día de hoy no se ha hecho, a pesar de que el plazo era a la segunda quincena de febrero, según el capítulo 21 del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Aseveró que ante la falta de respuesta se determinó enviar un nuevo oficio el 10 de junio, mismo que fue recibido por regidores, Secretaría General, Dirección de Mercados y otras dependencias.

Sin embargo, lamentó que la ingobernabilidad generada por los bodegueros se haya generado por la falta de una representación legal en la Central de Abasto, por lo que ya es impostergable que se espere más tiempo.