El presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Artemio Pacheco Serrano, condicionó su integración al convenio de Seguridad Pública que ha impulsado el ayuntamiento de Puebla, mediante el cual han comenzado a enviar elementos de Tránsito para resguardar el orden de estos lugares, dejando fuera a personal contratado de manera particular por los ediles.

Los ediles auxiliares aseguraron que para llegar a un acuerdo, el ayuntamiento de Puebla debe garantizar que no habrá abusos por parte de los uniformados que envíen a las demarcaciones, como en el caso de San Francisco Totimehuacán.

Entre los abusos e irregularidades que se cometen por parte de elementos policíacos es que cuando realizan sus rondines en estos lugares detienen a los ciudadanos en estado de ebriedad, pero en lugar de llevarlos directamente al juzgado calificador simplemente “lo paseaban” hasta no entregarles dinero para dejarlos ir.

Pacheco Serrano aseveró que aún cuando tenían en la administración anterior su propio personal de seguridad, los rondines que hacían agentes de la Policía Municipal eran solo para cometer abusos contra los ciudadanos, extorsionarlos o no cumplían con sus responsabilidades.

Recalcó que lo único que quieren los ciudadanos de su comunidad es que se maneje este nuevo sistema en total transparencia, que no se permitan abusos y entonces firmarán el convenio correspondiente.