Empresarios del sector Tecnologías de la Información (TI) en Puebla desconocieron los alcances del programa conectividad en escuelas públicas que promueve el gobierno del estado, debido a que desde su arranque en junio pasado no han sido invitados como proveedores.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) afilia a un total de 54 empresas dedicadas a la TI, aunque ninguna forma parte del programa conectividad en escuelas públicas, que tiene como objetivo dotar de internet a las instituciones educativas al término del sexenio del gobernador Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con el vicepresidente del sector TI en la Canacintra, Helios Mejía Alejandre, desde el anuncio del programa de conectividad por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no han recibido ninguna invitación del gobierno del estado para formar parte de la cartera de proveedores.

Cabe recordar que el pasado 14 de junio, la SEP arrancó de manera oficial el programa conectividad en escuelas públicas de la entidad, con la que se pretenden conectar a 70 por ciento de las escuelas ubicadas en las diferentes regiones poblanas.