El obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón denunció el robo sacrílego de que fue objeto el templo de “San Nicolasito”, ubicado a cien metros de la Secretaría de Seguridad Pública y a plena luz del día,. Se robaron hostias consagradas y este robo causó la indignación entre los católicos.

El martes 26 del presente mes se realizó un robo en la Capilla de San Nicolás de Tolentino (San Nicolasito) en el centro de la Ciudad Capital, “se trata de un hecho que lastima la fe profunda del pueblo Tlaxcalteca en la presencia real de Jesús Sacramentado”.

Manifiesto también mi indignación y profunda tristeza por la gravedad de los hechos, al tiempo que exhorto a quienes cometieron este grave atropello a que se arrepientan sinceramente y entreguen las Formas Consagradas.

Hago un llamado a quienes están al cuidado de los templos para que se esmeren a fin de que no se pierdan las grandes riquezas artísticas y culturales que en ellos se encuentran”.

Pido a los sacerdotes que se realicen en sus comunidades "actos de desagravio a Jesús Sacramentado" por este hecho sin precedente en la Diócesis, actividades como eucaristías, rosarios, horas santas, ayunos, penitencias, veladas de oración, entre otros.