Angélica Silverio Ibañez, responsable del área Desarrollo de Proveedores de Grupo Walmart de México, encabezó el primer Encuentro Cliente-Proveedor que organiza la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

De acuerdo con la encargada del área en la empresa trasnacional, las limitantes que muestran las empresas poblanas al momento de ofrecer sus productos son la falta de un código de barras, empaque, tabla nutrimental en productos alimenticios, caducidad y conocimiento en el proceso de comercialización.

Para formar parte de la carpeta de proveedores de Grupo Walmart de México, las empresas interesadas deben cumplir con normas oficiales mexicanas y un nivel de capacidad de producción que les permita cubrir la demanda de grandes corporativos, con lo que es necesaria su preparación en el proceso de producción y venta.

Ante esta problemática, el corporativo se ha visto en la necesidad de desechar al menos cuatro de cada diez productos que presentan las empresas poblanas, por lo que la Subsecretaría de Comercio ha intensificado los programas de capacitación que permitan a las firmas locales tener una mayor preparación en venta de sus productos.

En la actualidad, Grupo Walmart de México cuenta con una cartera de 500 proveedores en Puebla, que representan 10 por ciento de la lista de proveedores de la empresa a nivel nacional.