Tras garantizar una amplia oferta turística, infraestructura y seguridad, Puebla obtuvo la sede para el Tianguis Turístico para 2013. Ante ello, la Secretaría de Turismo negocia la atracción de un vuelo internacional y dos vuelos nacionales a Guadalajara y Monterrey, para cubrir la demanda de los agentes mayoristas participantes en el magno evento.

El gobernador Rafael Moreno Valle recibió la noticia del subsecretario de Operación Turística de la Sectur federal, Fernando Olvera Rocha, quien le confirmó que Puebla fue designada sede de la versión 2013 del Tianguis Turístico.

Tras superar la oferta de 15 estados del país, la candidatura conjunta de la Riviera Nayarita y Puerto Vallarta, obtuvo la sede del magno evento turístico en 2012, para 2013 le fue otorgada la sede a Puebla, y en 2014 la obtuvo la Riviera Maya con Cancún.

De acuerdo con el secretario de Turismo de Puebla, Ángel Trauwitz Echeguren, el nombramiento de Puebla se debe principalmente al potencial de su infraestructura turística y nivel de seguridad, además del patrimonio histórico, lo que coloca a la ciudad como la primera de tipo colonial en obtener la sede del evento.

Para lograr el nombramiento, el gobierno del estado presentó una propuesta técnica sobre el escenario turístico de Puebla, la cual debía incluir su oferta en infraestructura, conectividad, hoteles y servicios turísticos, todo ello en una carpeta que calificó el titular de la Sectur como “clara, precisa y agresiva”.