Con música de mariachi, el estadio de Chivas celebró esta tarde su primer aniversario, previo al enfrentamiento entre Guadalajara y Jaguares de Chiapas, correspondiente a la fecha dos del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

Antes de comenzar este duelo, un grupo de mariachis interpretó las tradicionales mañanitas por el primer aniversario de haber sido inaugurado este escenario con un duelo amistoso ante Manchester United, rival al que vencieron y donde Javier “Chicharito” Hernández se convirtió en el primer jugador en anotar en este inmueble.

Esta tarde no llovió y el sol fue testigo de la celebración de un año de sentimientos y pasiones, donde ya se disputó el primer clásico ante el acérrimo rival, Águilas del América, al que Chivas superó.

Además se celebraron algunos enfrentamientos de la Copa del Mundial Sub-17 de futbol, donde representativos como Brasil, Uruguay, Costa de Marfil, Dinamarca y Australia derramaron su talento sobre esta grama sintética.

Previo al silbatazo inicial, Angélica Fuentes, presidenta ejecutiva de Omnilife; el presidente de Guadalajara, Jorge Vergara, y el directivo Rafael Ortega entregaron en el centro del campo un reconocimiento a cuatro campeones sub-17.

Los juveniles rojiblancos Carlos Fierro, Giovanni Casillas, Luis Solorio y José Tostado, producto de fuerzas básicas de Chivas, recibieron un reconocimiento y la ovación de sus aficionados.

Enseguida, por una alfombra naranja, uno a uno los jugadores de Guadalajara y el cuerpo técnico ingresaron conforme fueron nombrados por el sonido local y tras un estallido, miles de papelitos de colores salieron disparados por los aires, para dar comienzo a este enfrentamiento entre Chivas y Jaguares.

NTX/HPP/AGG/TIEMPO09