Con una inversión cercana a los 7 millones de pesos, el presidente municipal de Chietla, Aureliano Morales Palacios, dio el banderazo de inicio de obras en 35 escuelas de la entidad, las cuales ya presentaban deterioro en su infraestructura porque en su mayoría nunca fueron rehabilitadas y dignificadas por las pasadas administraciones.

Con el firme propósito de apoyar al sector educativo para beneficio de estudiantes de Chietla, el edil y cuerpo de regidores, ediles auxiliares, inspectores, directores de escuelas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y los comités de padres de familia, se reunieron para discutir la forma en se invertirán los recursos económicos para que los alumnos cuenten con espacios dignos.

En entrevista con Intolerancia Diario, Morales Palacios indicó que estas obras no se habían realizado por la falta de interés de las autoridades que estuvieron al frente del gobierno municipal; además, reconoció que pese a que los padres de familia, docentes y directores hayan iniciado una gestión para poder ejecutar trabajos de mantenimiento a los planteles, en su mayoría desisten por la misma apatía de los servidores públicos.

El alcalde dijo que aunque hay obras importantes de urbanización tiene que haber un equilibrio con otros sectores, para que los recursos sean aprovechados al cien por ciento para bien de las familias de Chietla.

Señaló que en este año se dejarán de hacer las obras tradicionales que venían haciendo los presidentes anteriores, como pavimentaciones, guarniciones, entre otras.