En medio de la crisis que actualmente vive el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), por la pugna por encabezar el sindicato de esa institución media superior, las autoridades centrales y la Secretaría de Educación Pública (SEP), trabajan en el proceso de certificación de calidad de la institución, bajo la norma ISO 9001 en su versión 2008.

A decir del director general del sistema, José Antonio Gómez Mandujano, lo que se busca es mejorar la calidad en los procesos y la atención interna y externa que aplica en colegio en el transcurso del ciclo escolar.

“El proceso de certificación se inició esta misma semana y se busca que con la reingeniería se ofrezcan mejores servicios a la población estudiantil, a los trabajadores y a la sociedad en general”, dijo el funcionario.

La primera medida que tomaron las nuevas autoridades del Colegio de Bachilleres, fue echar a andar el sistema de gestión de la calidad para la parte académica, que arrancó desde junio pasado y que seguirá hasta alcanzar logros exitosos en las diversas actividades que se llevan a cabo en ese rubro.

Las instrucciones del titular de la Secretaría de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, dijo el director general, son claras y aseguran los servicios de calidad en la institución poblana.