El presunto responsable de asaltar a una mujer cuando iba camino a su casa, fue detenido oportunamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), en calles de la colonia Adolfo López Mateos.

La agraviada relató a los policías que caminaba sobre la calle Venustiano Carranza cuando notó que un sujeto, que responde al nombre de Federico Zacarías Montes, de 24 años de edad, la iba siguiendo y al llegar a la privada Ignacio Zaragoza la alcanzó, se paró frente a ella y le arrebató su cartera con dinero en efectivo y documentos personales, así como su teléfono celular.

Luego de arrebatarle sus pertenencias, el sujeto corrió y la mujer empezó a pedir ayuda a gritos, mientras un ciudadano que iba pasando llamó al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), por medio del número 066, solicitando una patrulla.

Al lugar fue enviada una unidad del Sector 1 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que al llegar vio como la mujer perseguía al presunto responsable, quien al ver los elementos intentó perderse corriendo en sentido contrario al arroyo vehicular.

Los elementos descendieron e iniciaron una persecución a pie logrando detener al implicado en el cruce de calle Libertad y la avenida Morelos. Al hacerle la revisión de rutina le fueron encontrados en la mano derecha un celular y una cartera que la agraviada reconoció como suyos.

A petición de parte el presunto responsable fue llevado a las oficinas centrales de la SSPTM y luego ante el Ministerio Público por su probable responsabilidad por el delito de robo a transeúnte.