“Poner a trabajar el dinero a beneficio del estado” fue el exhortó que hizo el gobernador Rafael Moreno Valle a empresarios de Puebla, con quienes sostuvo un primer encuentro oficial a seis meses del arranque de su administración. A cambio se comprometió a impulsar y mejorar las condiciones para atraer nuevas inversiones.
Sin atender peticiones del sector privado respecto al Impuesto Sobre Nómina (ISN) y Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios (CDICS), el gobernador encabezó este primer encuentro que no duró más de dos horas, con representante de diez organismos empresariales adheridos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Pese a que las exigencias del sector empresarial en los últimos días se centraron en torno a la recaudación del ISN y la permanencia del CDICS, estos temas no formaron parte de la agenda de discusión de este lunes, debido a la “apretada” agenda de actividades del gobernador y los secretarios que integran el gabinete estatal.

El presidente del CCE, Luis Rodríguez Fernández, indicó que en próximos días buscarán una reunión con los titulares de las Secretarías de Finanzas y Desarrollo Económico, para conocer los niveles de recaudación del ISN y las propuestas en torno a la figura de participación que asumirán los empresarios, luego de confirmar la desaparición del CDICS.