Enrique Núñez

El gobierno del estado arrancó su estrategia para maniatar a los medios de comunicación poblanos. El 25 de julio publicó en el Periódico Oficial la disposición que faculta a la Dirección de Comunicación Social del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla a aplicar con todo rigor las recientes modificaciones al Código Civil para el estado Libre y Soberano de Puebla, en materia de daño moral, ocasionado por la publicación en medios de comunicación.

En la fracción XIV del artículo segundo de este decreto a la letra dice: “Ejercer los derechos a los que se refieren los artículos 1958, 1958 Bis y demás relativos del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla, respecto de las acciones del gobierno, sus dependencia o entidades, el gobernador, secretarios y demás funcionarios en relación a su actuación pública, así como las acciones legales necesarias para hacerlas efectivas, sin que ello excluya las acciones que pudiera directamente el afectado”.

Fuentes cercanas a Intolerancia Diario confiaron que existe una estrategia gubernamental para acosar a los medios poblanos, a través de denuncias penales y de esta forma, acallar las voces que disienten de la actual administración estatal.

En un primer paquete se tiene programadas una serie de denuncias en contra de los periodistas que consideran incómodos al régimen morenovallista, mismas que serán presentadas en los próximos días por el vocero Sergio Ramírez antes los juzgados competentes y de esta forma tratar de acallar la crítica hacia el nuevo sistema.