Estados Unidos expresó hoy su confianza en un juicio “justo y transparente” contra el ex presidente egipcio Hosni Mubarak, de 83 años, quien este miércoles se presentó en la corte en una camilla de hospital en la jaula de los acusados.

Nuestra preocupación sería que generalmente apoyamos el debido proceso y un juicio justo y transparente”, dijo el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner.

Indicó que se trata de un proceso para el pueblo egipcio y que “obviamente” Estados Unidos está siguiendo de cerca el juicio.

Con respecto preocupaciones sobre el estado de salud del ex presidente egipcio y su comparecencia en una camilla en una jaula, sostuvo que es una parte normal del proceso judicial que se está llevando a cabo de acuerdo a la ley egipcia.

Creemos que las autoridades egipcias pueden llevar a cabo un juicio libre o justo en este caso. Y al final depende de ellos que lo hagan”, indicó Toner.

Mubarak, que renunció al poder en febrero pasado luego de tres décadas, se declaró inocente de cargos de abuso de poder y del asesinato premeditado de cientos de manifestantes en a las protestas de principios de año en la Plaza Tahrir de El Cairo.

NTX/SDT/AES