Este miércoles se registró el sexto nacimiento de trillizos –en lo que va del año– en el Hospital San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó Víctor Amaral Sequeira, director del nosocomio.

Señaló que a las 8:36 horas del pasado miércoles se registró en el hospital el nacimiento de dos niñas y un varón, con lo que suman seis alumbramientos múltiples en lo que va del año.

Indicó que los infantes fueron de 30 semanas de gestación; el primero fue el varón, que tuvo un peso de un kilo con 400 gramos, la segunda pesó un kilo con 350 gramos y la última registró 900 gramos de peso.

Amaral Sequeira explicó que debido al nacimiento prematuro de los bebés y a su bajo peso presentaron dificultad respiratoria, por lo que permanecerán un tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, en espera de una evolución favorable.

La señora María Verónica Lozada Garay, de 35 años, madre de los trillizos, fue reportada como estable, pese a que su embarazo tuvo que ser interrumpido con cesárea.

El especialista refirió que la madre de los trillizos no se sometió a ningún tratamiento médico de fertilidad y de acuerdo con los parámetros internacionales, este tipo de casos sólo se presenta una vez cada siete mil alumbramientos. Destacó que con este alumbramiento de trillizos, la estadística que registra el Hospital San Alejandro es de 1.2 por cada mil nacimientos.