Andrés Manuel López Obrador sentenció que en Puebla prevalece la misma política del PRI; “en apariencia, el actual gobernador Rafael Moreno Valle llegó al poder a través del PAN, pero incurre en prácticas idénticas a las de su antecesor Mario Marín Torres, a quien tanto criticó.

Moreno Valle, reiteró, es una “hechura” de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.

“Es lo mismo Marín que Moreno Valle, se fue el gober precioso y entró el gober mafioso; es la misma cosa, no hay ningún cambio, el que está ahora es hechura de Elba Esther Gordillo.”

López Obrador dijo que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, está en su derecho de expresar su deseo por contender por la candidatura de izquierda en el 2012.

El exaspirante presidencial encabezó un mitin en el municipio de San Martín Texmelucan, para dar a conocer el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y después se dirigió a la ciudad de Puebla, donde sostuvo una reunión con cerca de 40 empresarios de la pequeña y mediana empresa.