Este jueves arrancaron oficialmente las negociaciones entre la representación patronal y laboral de la empresa Volkswagen de México, como parte de la revisión salarial 2011, donde cada una de las partes expuso las condiciones para validar un incremento salarial este año.

Como un acto de protocolo inicial realizaron este primer encuentro en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó el secretario de Prensa y Propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (SITIAVW), Arturo Monter Cortés.

En entrevista vía telefónica, el representante sindical confirmó la reunión de este jueves con los vicepresidentes ejecutivos de Producción y Logística, y de Relaciones Corporativas, Alfons Dintner y Thomas Karig Gerecht; además de 25 personas en representación de la Comisión Revisora del sindicato.

Al frente de la representación sindical estuvo presente el secretario general del SITIAVW, Víctor Cervantes Rosas, acompañado de los integrantes del Comité Ejecutivo y la Comisión Revisora elegida en las ocho asambleas divisionales efectuadas en junio pasado.

Mientras la empresa planteó el escenario económico y el comportamiento de los mercados en el ramo automotriz que enfrenta este año, la representación sindical puso de manifiesto la baja en el poder adquisitivo de los trabajadores y el indicador inflacionario local y nacional.