Para establecer medidas coordinadas entre el ayuntamiento de Puebla e integrantes de la Canaco, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez aseguró que será mañana cuando se reúna con los comerciantes para escuchar las demandas que tienen por el comercio informal.

Indicó que se trabajará de manera conjunta con Alfredo Arizmendi, líder de la Canaco en Puebla, para establecer estrategias para aminorar el problema de la invasión de ambulantes en el Centro Histórico.

Entre los temas que se abordarán se encuentran el reforzamiento de la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, así como la posibilidad de reubicar los informales a inmuebles del Centro Histórico.

Se ha estado trabajando sobre algunos proyectos que han propuesto los comerciantes establecidos, así como las medidas previstas por la autoridad municipal en cuanto al control eficiente del comercio informal”, reveló el alcalde.

Además, señaló que el ayuntamiento busca soluciones que satisfagan tanto a las personas que ejercen esta actividad como a los ciudadanos que resultan afectados, así como garantizar que la vía pública sea respetada por las agrupaciones de vendedores informales.

Dentro de las propuestas que se hicieron dentro del Foro de Comercio Informal que realizó el ayuntamiento de Puebla, se analiza la posibilidad de la credencialización de los diversos vendedores, creación de mercados de apoyo, regularización y reglamentación de los comerciantes.