Ante las irregularidades que se han presentado en el hospital de Tepeaca, como mal trato y una pésima atención médica a pacientes, el ayuntamiento que encabeza Isauro Rendón Vargas, lanzó un llamado al secretario de Salud del estado de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, para que analice los problemas del nosocomio.

Además, pidió la ampliación de la infraestructura hospitalaria, personal médico y directivos responsables a las necesidades de la población.

En base al artículo 8 de la Constitución, ciudadanos, autoridades municipal, diputado federal y local del distrito de Tepeaca, expusieron que en el hospital —desde hace aproximadamente un año— se han presentado irregularidades como mal trato y pésima atención, debido a una deficiente coordinación entre la Jurisdicción Sanitaria 9 y el director del nosocomio, generando que gineco-obstetras, ortopedistas, radiólogos e internistas abandonarán la institución de salud.

Rendón Vargas manifestó que el hospital general de Tepeaca atiende a pacientes de cinco nosocomios integrales pertenecientes al sector salud, de dos hospitales con el programa IMSS-Solidaridad y a 50 municipios de la región.