Tras el posicionamiento enviado por el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, donde descalifica el punto de acuerdo presentado por la diputada Leticia Quezada Contreras en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el que solicitan suspender las obras del viaducto Zaragoza, el dirigente de Izquierda Democrática Nacional, Jorge Méndez Spínola, precisó que la legisladora es la vocera oficial de la bancada perredista en la Cámara de Diputados.

Además, señaló que con el comunicado enviado por De la Rosa Esparza sólo se demuestra que “se ha convertido en un empleado del Poder Ejecutivo”.

Aclaró que para presentar un punto de acuerdo por la bancada en San Lázaro, debe darse la discusión entre las diferentes expresiones del partido, y después es la vocera oficial quien lo sube a la tribuna.

Méndez Spínola dijo que el punto de acuerdo era para pedir que se detengan las obras del viaducto, que se consulte a los especialistas y que se determine realmente si existe un daño al patrimonio de Puebla.

“De la Rosa Esparza puede ser contador, auditor, pero no es perito en la materia para decir si la obra está bien o mal.”
Méndez Spínola dijo que en el comunicado enviado señala la palabra “dirigencia”, cuando el Comité Estatal nunca sesionó para determinar si se apoyaría o no la obra.

Asimismo, expresó que los diputados del PRD presentaron el punto de acuerdo luego de recibir la documentación por parte de
investigadores y ciudadanos interesados en proteger el patrimonio de los poblanos, y consideró un “acto discriminatorio” contra la diputada Leticia Quezada, a quien se le dijo que por ser del Distrito Federal no puede opinar acerca de Puebla.

La posición de Miguel Ángel de la Rosa
“A todos los medios de comunicación
Presente:
Con el presente nos permitimos fijar la posición de esta dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, en base a un punto de acuerdo que en la cámara baja, ha presentado la diputada federal de nuestro partido Leticia Quezada Contreras, representante popular del Distrito Federal.

”Pidiendo que se interrumpan los trabajos de construcción del proyecto integral Viaducto Calzada Ignacio Zaragoza con el Boulevard Héroes del 5 de Mayo, ubicado en la capital del Estado de Puebla.

”Esta representación estatal reconoce la aceptación de los poblanos de esta obra que beneficiaria a más de un millón de habitantes en sus traslados en esa zona, reconocemos el esfuerzo de la inversión económica a realizar que será superior a los cien millones de pesos que generara mas de mil quinientos empleos en forma directa e indirecta por un año.

”Este proyecto final no viola ninguna restricción del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

”Al haber ya realizado las adecuaciones que esta institución requirió. Y por ultimo con el debido respecto a nuestra compañera de partido representante del Distrito Federal, le invitamos a conocer la problemática vial de esa zona, el proyecto ejecutivo y porque no, nuestra hermosa ciudad a fin de que ella misma constate de las necesidades de los poblanos y lo que representara esa obra de infraestructura para los paisanos poblanos y para nuestros vecinos como ella del Distrito Federal y de toda persona que nos visite, ya que sin duda esta obra será emblemática de nuestra ciudad capital y nuestro estado.”