Este fin de semana concluye la primera jornada doble del Torneo de Apertura 2011 de Primera División y sólo el superlíder Pumas aspira a mantener su paso perfecto en la Liga, ya que si bien es cierto hay otros equipos que con 2 triunfos no jugaron a mediados de semana por otros compromisos, cronológicamente el honor correspondería de manera absoluta a la UNAM. Mientras, el Puebla recibirá a Jaguares este domingo buscando romper una racha de 2 juegos sin triunfo.

Cruz Azul contra Atlante
Estadio Azul de México, DF
Sábado 6 de agosto de 2011, 16:00 horas
Árbitro: Jesús Fabricio Morales Bojórquez

*Cruz Azul lleva 5 juegos consecutivos sin perder con Atlante en el estadio Azul, lapso en el que la Máquina obtuvo 4 victorias y sólo ha cedido un empate. La última vez que los Potros vencieron al equipo celeste en su casa fue en el juego de ida cuartofinalista del Torneo de Apertura 2007.
*Cruz Azul llega con una racha como local de 5 juegos sin perder, ganando 3 y empatando uno. Su último revés fue ante Morelia el 9 de abril de este año.
*Atlante llega a este duelo con una racha de 3 juegos como visitante sin obtener un triunfo, obviamente tomando en cuenta también el Torneo Clausura 2011.

Querétaro contra Pachuca
Estadio Corregidora de Querétaro
Sábado 6 de agosto de 2011, 17:00 horas
Árbitro: Ricardo Arellano Nieves

*Seis veces se han visto las caras estos conjuntos en el estadio de La Corregidora con saldo de 3 triunfos de Gallos Blancos y 3 empates.
*Querétaro lleva 8 juegos de manera consecutiva sin ganar, tomando en cuenta que cerró el Clausura 2011 con 5 sin lograr una victoria, más los 3 que lleva en el presente campeonato.
*Pachuca lleva 3 juegos sin ganar fuera del estadio Hidalgo, lapso en el que empató 2 juegos y perdió uno. Su última victoria como visitante fue sobre Morelia el pasado 3 de abril.

Guadalajara contra Pumas
Estadio Omnilife de Guadalajara
Sábado 6 de agosto de 2011, 19:00 horas
Árbitro: Mauricio Rafael Morales Ovalle

*Pasan los años y se mantiene la jettatura de Guadalajara sobre Pumas: la última vez que la UNAM venció a Chivas en territorio jalisciense fue el 7 de febrero de 1982, ya que después de esa fecha se enfrentaron 33 veces más, con saldo de 13 victorias tapatías y 19 empates.
*Con 2 triunfos conquistados de manera consecutiva en este arranque de torneo, y motivado por el triunfo sobre Barcelona en juego amistoso, las Chivas buscarán una victoria que les permita alcanzar a la UNAM en el primer lugar de la tabla general.
*De los equipos que tuvieron actividad esta semana de jornada triple, de la fecha 2 a la 4, sólo Pumas aspira a cerrar de manera perfecta si es capaz de vencer al Guadalajara en su casa, reto que se ve complicado por los antecedentes, pero a la hora que inicie el choque cualquier cosa puede pasar.

Santos contra Tijuana
Estadio Nuevo Corona de Torreón
Sábado 6 de agosto de 2011, 19:00 horas
Árbitro: Paúl Enrique Delgadillo Haro

*Primer duelo de la historia entre Santos de Torreón y los Xolos de Tijuana en el Nuevo Estadio Corona del territorio Santos Modelo.
*De los últimos 6 juegos que disputó, Santos ganó 5, 2 de ellos este torneo y el resto en el cierre del Clausura 2011.
*Pésimo arranque el de Tijuana en la Primera División al ligar 2 descalabros de inicio, aunque regresar a su terreno puede ayudarle un poco.

Monterrey contra Morelia
Estadio Tecnológico de Monterrey
Sábado 6 de agosto de 2011, 21:00 horas
Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez

*Aunque usted no lo crea, Morelia no pierde ante Monterrey en el estadio Tecnológico desde el 30 de septiembre de 2006, por 2-0. Después de esa fecha, Morelia ganó 2 juegos y empataron un par de ocasiones.
*Al Monterrey le urge regresar a la senda del triunfo lo más pronto posible, ya que después de haber ganado sus 2 primeros encuentros, en la fecha 3 cayó ante Pumas. Y qué mejor que jugar en su casa donde ha ligado una racha de 10 partidos sin perder, ganando 6 de ellos.
*De los últimos 12 juegos que ha disputado Morelia como visitante, sólo perdió 2 y ambos fueron en la Liguilla del Clausura 2011, ya que su último revés como visitante en fase regular fue el pasado 8 de enero ante Atlas.

Toluca contra Atlas
Estadio Nemesio Diez de Toluca
Domingo 7 de agosto de 2011, 12:00 horas
Árbitro: Antony Zanjuampa Rojo

*Aparte de que Atlas lleva 6 visitas consecutivas a La Bombonera sin apuntarse una victoria sobre Toluca, las tres últimas ocasiones que lo visitó ni siquiera pudo anotar. El último triunfo rojinegro en el estadio Nemesio Diez fue el 20 de octubre de 2004.
*Toluca ha ligado 4 partidos como local sin apuntarse un triunfo, siendo el último de ellos el que logró sobre Santos el pasado 13 de marzo.
*Atlas ha perdido 3 de los últimos 4 partidos que ha jugado como visitante, tomando en cuenta este torneo y lo que venía arrastrando del Clausura 2011.

Puebla contra Jaguares
Estadio Cuauhtémoc de Puebla
Domingo 7 de agosto de 2011, 12:00 horas
Árbitro: Erim Ramírez Ulloa

*Puebla y Jaguares se han enfrentado 7 veces en el estadio Cuauhtémoc con saldo de 4 triunfos del equipo camotero, 2 empates y sólo una victoria del equipo chiapaneco, la cual quedó registrada el 26 de agosto del 2007.
*De los últimos 5 partidos de Liga que Puebla ha disputado sólo pudo ganar uno, el de la fecha 1 ante los Rojinegros, empatando 2 y perdiendo 2; obviamente esto incluye los 2 últimos choques del torneo pasado.
*Jaguares llega a este encuentro con una racha de 5 descalabros consecutivos como visitante y de 9 juegos sin ganar fuera de su territorio. Su último triunfo en territorio adversario fue el 7 de enero de este año sobre Necaxa por 1-0.

Estudiantes contra Tigres
Estadio 3 de Marzo de Zapopan, Jalisco
Domingo 7 de agosto de 2011, 18:00 horas
Árbitro: José Alfredo Peñaloza Soto

*El 18 de agosto de 2002 fue la última ocasión que Tigres pudo vencer a Estudiantes Tecos en el estadio 3 de Marzo, aunque no deja de llamar la atención que jugando en dicho escenario las 3 ocasiones más recientes el resultado ha sido de empate sin goles.
*Estudiantes lleva 5 juegos al hilo como local sin obtener una sola victoria; su último triunfo en Zapopan fue sobre Pachuca el pasado 4 de marzo.
*Tigres llega a este juego con una racha acumulada de 4 empates, considerando que este torneo empató sus primeros 3 partidos y ya venía arrastrando una igualada del Clausura 2011 en lo que fue su último duelo.

América contra San Luis
Estadio Azteca de México, DF
Miércoles 14 de septiembre de 2011, 20:30 horas
Árbitro: Roberto García Orozco

*Estos equipos se han visto las caras 9 ocasiones en territorio azulcrema en torneos cortos, con saldo de 7 victorias de las Águilas por 2 triunfos del San Luis.
*Este juego fue pospuesto para el miércoles 14 de septiembre debido a que América disputará un juego de carácter amistoso ante el Barcelona de España.