“Son tiempos de trabajar al interior del partido en la unidad, la estructura y el programa, porque queremos tener una estructura electoral invencible”, afirmó el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés.

Esos son nuestros retos, remarcó el líder priísta, luego de tomar la protesta a Arnulfo Arévalo Lara y Anabell Ávalos Zempoalteca como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional de Tlaxcala.

“Pero la unidad no puede darse por decreto, sino que tiene que ser construida”, dijo Moreira Valdés ante más de mil personas que asistieron a la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, que se realizó en el auditorio de la CNC de la capital tlaxcalteca.

El dirigente nacional del PRI destacó el gran logro que obtuvieron los priístas de la entidad, al recuperar el gobierno del estado. “Son un orgullo del partido”, subrayó.

Moreira Valdés también reconoció el trabajo que está realizando el gobernador Mariano González Zarur.
“Mariano tendrá el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional y de los gobernadores priístas, para que Tlaxcala tenga un gran presupuesto”, remarcó.

El nuevo dirigente estatal del PRI, Arnulfo Arévalo Lara, se comprometió a trabajar y organizar al priismo tlaxcalteca para entregar buenas cuentas en el 2012.

Destacó la labor realizada por el líder nacional del Revolucionario Institucional, de quien afirmó que “conduce al partido por la ruta correcta para llevar al Revolucionario Institucional a la presidencia de la República”.

Durante la gira que Humberto Moreira hizo por Tlaxcala, también asistió a una comida con alcaldes y diputados locales del PRI de la entidad.

Se respetan los tiempos electorales

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira, indicó que el PRI es respetuoso de los tiempos electorales y por ello hasta diciembre próximo abrirán su registro de precandidatos para la presidencia de la República.

“Tenemos en diciembre el registro de precandidatos y ahí hay la apertura total del PRI para quienes deseen participar lo puedan hacer registrándose”, señaló el dirigente del tricolor tras la toma de protesta al presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal de ese partido en Tlaxcala.

“Pero antes de eso viene la definición del método un mes antes, y obviamente en ese lapso también la convocatoria, pero es hasta diciembre, todavía falta. Estamos trabajando ahorita en el programa, que es lo que vamos a preparar para que acompañe el próximo año a nuestro candidato”, indicó.

El exgobernador de Coahuila reiteró que el PRI ha sido respetuoso de los tiempos, y destacó el hecho de que Beatriz Paredes esté bien posicionada en las encuestas rumbo a las elecciones de jefe de Gobierno del Distrito Federal.

“Estamos ahora construyendo el programa y después de construir el programa viene el registro de los precandidatos. Pero no nos hemos adelantado nosotros a los tiempos”, estableció en un comunicado.

“Lo que vimos hace unos días en encuestas que aparecieron, y en otras que yo tenía, aparece muy bien la compañera Beatriz (Paredes), pero esperamos los tiempos. Lo que hacemos en el PRI es trabajar ahora en el programa, esperar los tiempos y estar en unidad en el partido”, comentó.

A este respecto, Moreira Valdés aseguró que gracias a la comunicación se ha mantenido la unión en el partido.