En Puebla, 25 de cada cien buscadores de empleo encuentran un trabajo a través de los diversos programas de colocación en el Servicio Nacional de Empleo (SNE) que ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), lo que deja sin posibilidades a 75 personas.

De acuerdo con el resumen del SNE por entidad federativa, Puebla se ubica en el noveno lugar de 32 estados del país, con mayor efectividad en colocación laboral por medio de los programas en vinculación, apoyo al empleo y atención emergente.

Al cierre de junio del presente año, la tasa de efectividad en colocación laboral de Puebla fue de 25.4 por ciento, cuyo indicador aún se encuentra muy por debajo de los estándares mundiales, no así en México, donde el promedio nacional fue de 23.8 por ciento.

Los estados que reportan un mayor nivel de colocación laboral son Veracruz, Sinaloa, San Luis Potosí, Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Jalisco, Distrito Federal y Puebla.

Aunque Puebla destaca como uno de los estados del país con mayor tasa de colocación laboral, sólo una cuarta parte del total de buscadores de empleo logra un trabajo formal que le permite obtener ingresos económicos.

El resto, es decir 75 de cada cien personas, queda sin posibilidades de acceder a una fuente de trabajo, esto debido al complicado panorama que presenta actualmente el mercado laboral, además de los bajos salarios y la falta de prestaciones sociales.